Caso de éxito en Solarvest

¿Qué ocurre si una empresa necesita gestionar una amplia gama de ofertas y una gran variedad de operaciones?

¿Cómo solventamos las necesidades de trabajar con muchos segmentos de mercado utilizando un gran número de plataformas y sistemas de información diferentes?

En un mercado tan cambiante como es el energético, ¿cómo seguimos siendo rentables, pero a la vez flexibles para mantenernos al día con las necesidades del mercado?

Epicor ha conseguido dar con la solución a estas cuestiones con el sistema Epicor® ERP. Este sistema ha sido creado para Solarvest Holdings Berhad, una de las empresas líderes en Malasia en la industria de energía solar fotovoltaica. Solarvest se beneficia de una industria en constante cambio y expansión, pero de esta maleabilidad en su mercado surgen algunos retos que a partir de ahora serán mucho más fáciles de afrontar gracias a Epicor.

Simplificación de procesos y aumento de la productividad

A través del sistema Epicor® ERP, toda la información de la base de datos de Solarvest es digitalizada y se envía y almacena en una sola plataforma. Esta plataforma es altamente customizable y se adapta a las necesidades de Solarvest. Gracias a esto, los procesos están más simplificados y su información es más fácil de comunicar. Además, se reducen los atascos operativos y se mitiga el riesgo de errores humanos. Todo esto se traduce en una mayor productividad y en la posibilidad de abarcar muchos más proyectos.

Excelencia Operacional

Solarvest continúa en su proceso de crecimiento con planes de expandirse tanto geográficamente como verticalmente a lo largo de la cadena de valor. La empresa de servicios y energía renovable está entrando en su segunda fase de excelencia operacional, en la que Epicor® ERP tendrá un papel importante.

Solarvest busca automatizar cada vez más sus operaciones e integrar otros tipos de software con la ayuda del ERP. Todo esto ayudará a crear vínculos más eficientes, a reducir los costes operacionales y mejorar la eficiencia de la empresa en su totalidad.

Alfonso Puértolas

Consultor IT – Desarrollo de Negocio ERP en Inycomnt

También te puede interesar...