Caso de éxito Epicor – AlphaTauri

La reciente colaboración empresarial entre la empresa EPICOR y la escudería de Fórmula 1 AlphaTauri ha supuesto una mejora del sistema productivo de la escudería. La ya exitosa implementación del ERP ha permitido al equipo centrarse en continuas mejoras de rendimiento, tanto dentro como fuera del circuito.

Tabla de contenidos

ERP Kinetic: Solución para fabricaciones complejas

El ERP para fabricaciones complejas y tecnologías avanzadas que Epicor ha implementado en el sistema productivo y de negocio de la escudería AlphaTauri es Kinetic. Con él, la escudería será capaz de mejorar sus operaciones y actividades, permitiéndole así centrarse en constantes mejoras en su rendimiento, tanto dentro como fuera de la pista.

El ERP Kinetic permite a la escudería AlphaTauri centralizar todas sus operaciones y procesos en su sistema productivo, optimizando así todos los procesos de producción, inventario, muestreo de componentes y finanzas internas con una mayor velocidad, efectividad y visibilidad organizacional.

Kinetic de Epicor, un ERP para fabricaciones complejas

La implementación de este ERP para fabricaciones complejas y tecnologías avanzadas hará que AlphaTauri pueda obtener de manera automática información sobre la estructura de cada uno de los coches y de sus componentes estableciendo nuevas configuraciones para cada carrera, y agilizando así todo el proceso permitiéndoles llevar un control preciso y óptimo.

Colaboración Epicor – AlphaTauri

La colaboración empresarial entre Epicor y AlphaTauri se ha producido en el momento preciso. Desde la escudería consideran a Epicor como el motor de administración de datos que posibilita una producción de una manera lineal donde se correlacionan los componentes con datos telemétricos, todo ello para maximizar el rendimiento de los vehículos para la temporada de Fórmula 1.

“En nuestro mundo no existe el periodo de vacaciones. La demanda de datos de alta calidad y de inteligencia operacional es desconmensurada para cualquier aspecto de nuestro negocio y de las operaciones de carreras”.

Franz Tost, Director principal de la escudería AlphaTauri.

Con la implantación del ERP Kinetic para fabricaciones complejas y de alta tecnología, la escudería AlphaTauri es capaz de tener un manejo total de la información, pudiendo aportar la información correcta a la persona adecuada en el momento preciso. Esto hace que AlphaTauri cuente con una ventaja competitiva respecto a otras escuderías. La colaboración entre estas dos empresas ha sido tan exitosa y ha concurrido en tantas mejoras que ambos han afirmado querer mantenerla durante años para buscar constantemente mejoras en resultados y rendimientos.

Coche de Fórmula 1 de AlphaTauri para 2022

Ventajas del ERP Kinetic de Epicor

Un solo coche de Fórmula 1 de la escudería AlphaTauri está construido a partir de 14.000 componentes de precisión, haciéndolo una máquina muy compleja que requiere numerosas configuraciones y reparaciones.

La mayoría de estos componentes están diseñados a medida por el equipo de ingenieros y diseñadores. Es por esto por lo que el ERP Kinetic de Epicor ha tenido una tan buena adaptación en la escudería AlphaTauri. Kinetic ha permitido automatizar el trabajo de fabricación de cada componente, minimizando el uso de datos y acelerando la productividad. También permite al equipo de AlphaTauri corregir cualquier error surgido en la fabricación mediante los análisis granulares que facilitan el control de los procesos productivos.

Durante los test, AlphaTauri recopila todos los datos aportados por los más de 900 sensores que incorpora el coche, lo cual ofrece una visión precisa del rendimiento de cada una de las partes individuales que lo conforman. Otra de las aportaciones esenciales que ofrece Epicor con su ERP de fabricación compleja y altas tecnologías es la eliminación de costes no planeados, el exceso de pedidos y la reducción del desperdicio.

control ERP para fabricaciones complejas

Uno de los aspectos fuertes y más utilizados del ERP Kinetic que Epicor ha implementado en la escudería AlphaTauri es el control de inventarios y materiales en cada una de las fases de la producción, en particular para el carbono, que necesita un almacenado controlado con temperatura constante.

El carbono es el componente principal de los coches de Fórmula 1, ya que la mayoría de sus componentes están diseñados y fabricados en ese material. El ERP de Epicor permite controlar cuánto carbono queda en el inventario, así como su vida útil, integridad y consumo para que las existencias sean óptimas y no haya más del necesario.

La implementación del ERP Kinetic al modelo productivo de AlphaTauri ha sido todo un éxito y les ha permitido enfocar sus esfuerzos hacia el rendimiento del coche en pista, el aspecto más importante para una escudería de Fórmula 1.

¿Deseas más información acerca de nuestro ERP para fabricaciones complejas?

También te puede interesar...