Cuando se unen experiencia e innovación el resultado solo puede ser sobresaliente. La automovilística MERIT, proveedora global de sistemas mecatrónicos complejos, ha integrado en su proceso de mantenimiento industrial la solución CARL Berger Levrault gracias a la tecnológica Inycom.
Optimización del proceso
Con la incorporación de esta herramienta GMAO en el proceso de mantenimiento de moldes y máquinas de inyección, MERIT Automotive consigue optimizar sus procesos. Esta solución es capaz de detectar y anticipar cuál es el momento más adecuado para ejecutar un nuevo mantenimiento preventivo.
Hasta ahora, MERIT utilizaba diferentes aplicaciones descentralizadas para controlar operaciones y procedimientos diversos como gestión del stock de repuestos y componentes, control de tiempo de ciclos de los moldes, planificación de las tareas de mantenimiento… A partir de ahora, con esta solución implantada por Inycom, encargada de ejecutar y llevar el proyecto a cabo, todos estos procesos se integran en un mismo sistema de mantenimiento global.
Aunque en este primer momento del proyecto solo se ha implantado en la planta de Sant Vicenç dels Horts (Barcelona), el objetivo es extenderlo al resto de plantas de la compañía automovilística.
Especialización en aportar soluciones tecnológicas
De esta manera, el presente proyecto se convierte en un caso de éxito para Inycom, especializada en aportar soluciones de transformación digital y encargada de la integración de este GMAO, apuesta firmemente por la innovación a través de proyectos de I+D+i como este. En Inycom, se apuesta por la calidad de la gestión y se cree en las personas como generadoras de valor, lo que convierten a la marca en un referente en todos aquellos sectores a los que da servicio.
La solución CARL6, diseñada por Berger Levrault, consiste en una herramienta GMAO de última generación que consiste en una plataforma especializada en gestión de mantenimiento. El objetivo de su diseñador es ayudar a las firmas en la transición empresarial hacia la digitalización de procesos para su continua mejora.
Con este software, se consigue una mejora en la productividad del personal de la planta de Merit entre el 20 y el 35%. Además, se reducen también los tiempos de inactividad alrededor de un 30% y se mejora en la disponibilidad de los equipos/instalaciones hasta en un 50%.