Mocay adopta un sistema inteligente para la producción de su envasado en grano

Cafés Mocay ha confiado en Inycom para la implantación y puesta en marcha de un sistema inteligente para el control y optimización de su fabricación.

Tabla de contenidos

Eficiencia total gracias a la captura de datos en el proceso productivo en la línea de envasado en grano

Esta revolucionaria solución permite a Mocay registrar información en tiempo real de los indicadores de producción, de las variables del estado del grano en cada momento de la cadena de producción, etc.

El sistema inteligente de captura de datos que hemos desarrollado desde Inycom permite a Mocay poder tener información de valor con el máximo detalle y en tiempo real de cada punto del proceso en la línea de envasado. Así, se dispone de una alta capacidad analítica para tomar medidas correctoras en tiempo real y poder anticipar los planes de acción pertinentes.

Con ello, Cafés Mocay logra la excelencia que le caracteriza tanto en su fase de producción como en el producto final, que ha conquistado a miles de clientes y que lo ha convertido en uno de los cafés más prestigiosos de nuestro país.

Solución práctica

Desde Inycom también hemos apostado por un sistema en el que los resultados se muestren de manera visual y práctica, facilitando la capacidad analítica y reduciendo los tiempos de respuesta.

El sistema también pretende concentrar los esfuerzos, ofreciendo un análisis con el que anticipar la evolución de variables tanto del proceso productivo como del propio producto. Con ello, Cafés Mocay puede centrar sus recursos en las prioridades de planta.

El novedoso sistema que ha desarrollado Inycom para Cafés Mocay no solo optimiza el proceso de fabricación y la calidad del producto final, sino que también reduce los costes de producción. Esto se debe al correcto análisis de la información, que repercute directamente en una reducción de costes.

Un café perfecto

Caffés Mocay busca constantemente superar las expectativas del cliente con un café de excelente calidad. Desde una cuidadosa selección del origen de los granos a la aplicación de los más importantes estándares de calidad, todos los detalles son estudiados y aplicados en su más alta calidad para presentar un producto capaz de deleitar los sentidos del consumidor.

El objetivo es tener siempre bajo control todos los factores que rodean el proceso de elaboración tostado y envasado de sus cafés. Por ello, Caffés Mocay confió en Inycom para la implantación de una solución de excelencia operacional basada en la captura inteligente de datos. La información a tiempo real que este novedoso sistema ofrece permite “tomar decisiones rápidas y eficaces ante posibles desviaciones del proceso” como asegura Marisol Pagola, Excelencia operacional en Calidad Pascual-Cafés Mocay.

Tecnología de última generación para lograr el mejor sabor

Con este proyecto, Caffés Mocay consolida su apuesta por lograr la eficiencia total en su proceso de producción. Desde Inycom hemos colaborado para lograr, mediante el desarrollo de un sistema para el control y optimización de la fabricación, un café que nunca decepciona, con un sabor inimitable y una elaboración cada vez más adaptada a la más alta tecnología e inteligencia.

¿Quieres conocer de manera completa este caso de éxito?

jose maria ibañez

Jose María Ibáñez

Smart Industry Consultant

IT Bussiness Unit

También te puede interesar...