Prodesa mejora el control de su proceso productivo de Pellets

La empresa de ingeniería aragonesa ha confiado en Inycom para el desarrollo e implantación de un sistema inteligente que monitoriza por completo el proceso productivo de pellets, permitiendo un elevado grado de control. El diseño ha sido ideado bajo el concepto de Process and product Quality (P&PQ). El sistema cuenta además con la tecnología de Machine Learning para evaluar la producción realizada en tiempo real y con la que poder tomar decisiones proactivas en vez de reactivas.

El sistema que ha desarrollado Inycom para Prodesa utiliza el diseño y la creación de un modelo de datos, para a través de ellos crear cuadros de mando personalizados y específicos. Estos cuadros de mando monitorizan constantemente la producción de las plantas y muestran la información de manera gráfica y visual para identificar resultados o indicadores anómalos a primera vista.

Características del sistema

Este sistema se caracteriza por almacenar información de diferentes fuentes y posteriormente combinarla, lo que permite una gran capacidad analítica, un control detallado de las características y calidad del producto, y un control minucioso de las posibles variables del proceso productivo. La rapidez de analizar los datos a tiempo real permite adoptar decisiones rápidamente e implantar las medidas adecuadas.

Machine Learning

La segunda fase del proyecto ideado por Inycom se basa en la creación e implementación de varios modelos de Machine Learning predicitivos, a través de los cuales se puede asegurar una óptima producción o, en caso contrario, mejorarla. Estos modelos permiten además predecir la producción en las próximas horas por lo que, si la producción real es inferior, se puede analizar el caso y descifrar las condiciones en las que se ha producido esa merma. En caso contrario, se examinaría la situación para intentar reaplicarla mejorando así la producción.

Inycom y la Industria 4.0

Una vez más, Inycom apuesta por la tecnología más puntera para aplicarla en sistemas inteligentes que mejoren exponencialmente la calidad y cantidad del proceso creativo de empresas como Prodesa, cuyo nuevo sistema inteligente basado en Machine Learning y Análisis Predictivo promete ser un gran éxito.

¿Quieres conocer de manera completa este caso de éxito?

jose maria ibañez

Jose María Ibáñez

Smart Industry Consultant

IT Bussiness Unit

También te puede interesar...