Caso de éxito en WD-40

WD-40 se ha convertido a lo largo de los años un nombre familiar en todo el mundo. Presente en 176 países, ayuda a frenar chirridos, lubricar, suavizar y limpiar. Su prestigio internacional, sin embargo, no evita la aparición de algunos retos en la empresa. WD-40 carecía de una visión combinada de su negocio por plantas o países, y conseguir esta visión requiere mucho tiempo de extracción con el uso de sus herramientas de análisis, proporcionándole unos datos desfasados en el tiempo. Las herramientas de las diferentes perspectivas de su empresa, ventas, finanzas, producción, planificación, etc. no le permitían tener una visión global de sus KPI estratégicos.

Para estas deficiencias en la empresa, WD-40 acudió a Epicor para obtener la mejor solución posible. La División Europea de WD-40 centró su atención en su propia fórmula para su inteligencia empresarial paneuropea, haciendo uso de Epicor ERP y de Epicor Data Analytics (EDA), impulsado por Phocas. A través de este último, se pretende establecer métricas útiles y certeras para guiar un significante crecimiento de ventas en Europa, India, Oriente Medio y África (EIMEA), como parte de los objetivos globales de WD-40 para 2025.

Simplificación de procesos y seguimiento de métricas automatizado

Cuando los altos cargos de WD-40 vieron el funcionamiento y el indudable potencial de Epicor ERP y Epicor Data Analytics no dudaron en elegirlo como solución técnica a los retos a los que debían hacer frente. Gracias a las soluciones ofrecidas por Epicor y sus productos, WD-40 es ahora capaz de simplificar el proceso de establecer métricas, haciendo un seguimiento de estas e informando de ello de una manera más cómoda y eficiente. Además, tienen acceso a métricas conjuntas y centradas en el producto. Además, Epicor Data Analytics ofrece un alto nivel de customización para adaptarse a las necesidades de la empresa, y ofrece automatización y visibilidad a diversas oportunidades en el mercado.

Posición comercial privilegiada

 En cuanto a las ventas, el tener una visión completa de las medidas de la rentabilidad del consumidor o entender el impacto de los descuentos, por ejemplo, sitúa a WD-40 en una fuerte posición comercial, haciendo uso de la alta capacidad de análisis de Epicor. Lo que antes era un reto difícil al que hacer frente, ahora se ha convertido en una fortaleza gracias a las soluciones ofrecidas por Epicor.

WD-40 y sus necesidades están en constante cambio, y por ello Epicor se adapta a las necesidades de la empresa. A través de una estrecha relación de negocios, las soluciones técnicas de Epicor son cambiantes y adaptables a una empresa en busca de la excelencia. Para ello, se necesita un buen soporte técnico y una gran capacidad de analizar datos, y Epicor tiene la mejor solución para ello.

Descarga documentos

Si quieres ver la respuesta a estas preguntas y quieres conocer como los clientes a través de Epicor 10 ERP lo han solucionado, descárgate el caso de éxito.

alfonso_puertolas

Alfonso Puértolas

Consultor IT – Desarrollo de Negocio ERP en Inycom

Otros casos de éxito que pueden interesarte

Inycom Industria
Déjanos tus datos y se descargará automáticamente el caso de éxito
Inycom Industria
¿Deseas más información?
Inycom Industria
Déjanos tus datos y se descargará automáticamente el caso de éxito
Inycom Industria
¿Deseas más información?
Inycom Industria
¿Deseas más información?