ERP Industria farmacéutica

La industria farmacéutica es característica por sus concretas necesidades de control de calidad, stock, flujos de trabajo y trazabilidad de los productos. Esto hace que en empresas dedicadas a este sector requieran de ayudas en la gestión con un ERP para industria farmacéutica para ofrecer a sus clientes la mejor experiencia de compra.

¿Qué funcionalidades brinda un ERP para industria farmacéutica?

Gestión de compras y ventas

Un ERP para industria farmacéutica permite una planificación minuciosa de las futuras compras y reaprovisionamientos, así como todo el ciclo de compras y el consiguiente ciclo de ventas.

software erp para industria farmaceutica

Control de stock

Proporciona información de qué y cuántos productos hay en el almacén con su correspondiente clasificación por nombre, código de barras, unidades, fecha de caducidad, artículos defectuosos, …

Control de calidad

Asegura la correcta fabricación de los productos farmacéuticos de forma uniforme y controlada conforme a las normas y condiciones exigidas para su comercialización.

Control de la producción

El ERP para industria farmacéutica concede una completa trazabilidad, haciendo posible la realización de planes de fabricación, imputaciones horarias e incluso calcular cualquier tipo de desviación de la producción.

¿Cómo se elige un ERP para industria farmacéutica?

Para elegir el correcto ERP para industria farmacéutica es necesario seguir unas indicaciones y así asegurarse de que se ajusta a la perfección a los objetivos establecidos:

Ve a por el cambio

Ante el entorno competitivo en el que nos movemos en la actualidad, si se quiere un crecimiento en la empresa, trabajar con un ERP para industria farmacéutica puede ser una inversión que ayude a conseguir una mayor eficiencia.

Delimita tus objetivos

Previa búsqueda del ERP para industria farmacéutica, se necesita sentar las bases y metas que se ajusten a las necesidades de gestión y beneficios que se anhelan.

Busca el ERP para industria farmacéutica perfecto para tí

Teniendo ya claras las necesidades y el presupuesto disponible, es el momento de buscar el ERP para industria farmacéutica que mejor se adapte a tu empresa y objetivos.

Seleccionar a un proveedor

Si ya sabes qué ERP para industria farmacéutica satisface mejor tus necesidades, es hora de buscar una consultora tecnológica que te lo proporcione.

Ventajas de un ERP para industria farmacéutica

Revisa y mejora los procesos de negocio

Un ERP para industria farmacéutica permite simplificar ciertos procesos que al realizarlos de forma tradicional suponen una intensa carga de trabajo administrativo, así como resolver incidencias más rápido y aumentar la productividad.

Incrementa la satisfacción del cliente

Gracias a la seguridad, la calidad y la trazabilidad de los procesos, se consigue una mayor transparencia en los procesos de fabricación para alcanzar las especificaciones de calidad exigidas en los productos de esta industria.

Disminuye los costes de producción

Debido a la optimización de los recursos y al establecimiento de planes de producción más eficientes, se consigue reducir los costes y aumentar la rentabilidad.

Encuentra el mejor ERP para industria farmacéutica

Para saber si se ha acertado con la selección y descubrir si el ERP para industria farmacéutica es el óptimo para tu empresa, existen unas características principales que tienen que seguir todos los ERP para industria farmacéutica:

Flexibilidad

Este tipo de software permite alojar el programa en cualquier servidor propio, incluso de un tercero o en la nube. Además, para aquellos negocios que no quieran depender del entorno digital al 100%, existen modelos de alojamiento híbridos.

Movilidad

El ERP para industria farmacéutica es compatible con los navegadores web más populares, permite trabajar con un sistema de planificación de recursos empresariales y dispone además de una app universal para móviles y tablets.

Innovación

Se sigue el camino del futuro y este software dispone de las herramientas necesarias para seguir el recorrido hacia la digitalización de los modelos de negocio.

erp industria farmacia

¿Deseas más información?

El equipo de Inycom Industria puede facilitarte más información acerca de nuestro Sistema ERP para industria farmacéutica.

ERP según el tipo de Industria:

Inycom Industria
¿Deseas más información?
Inycom Industria
Déjanos tus datos y se descargará automáticamente el caso de éxito
Inycom Industria
¿Deseas más información?
Inycom Industria
¿Deseas más información?