ERP Industria química

Uno de los sectores más grandes en la industria española es el sector químico. Al ser un tipo de empresas en una reinvención constante, están sujetas a unos requisitos muy exigentes.

Tanto los fabricantes como los consumidores están sujetos a normativas cada vez más exigentes por la complejidad del mercado químico. Por ello, cada vez es más necesario emplear tecnologías que permitan la digitalización del negocio.

El ERP para industria química es imprescindible para ganar competitividad en el mercado. En este artículo te daremos las herramientas para que puedas decidir que rumbo debe tomar tu negocio si eres un profesional de la gestión.

ERP Industria Química, ¿qué es?

Atrévete a dar el paso

En resumen, es un software que cubre todo tipo de necesidades de gestión y que realiza unos controles de seguridad importantes.

Es importante que no tengas miedo al cambio; es una decisión muy importante que va a cambiar por completo la gestión de tu empresa. Sin embargo, el ERP para industria química es tan necesario como útil de cara a ganar competitividad en el mercado de la industria química.

Además, te podrás asegurar de que los riesgos por los que pase tu empresa, no se convertirán en errores gracias a la gestión de la información del ERP.

Define tus metas

Inycom te ofrece un ERP totalmente personalizado al tamaño de tu empresa y posición en el mercado.  Es imprescindible que todo este totalmente definido para poder solventar las necesidades reales. Además, todo esto está ajustado al presupuesto de cada empresa.

Encuentra un software ERP para industria química

Cuando tengas totalmente claro que quieres implantar un sistema ERP en tu empresa, es hora de que des el paso hacia la personalización total de tu ERP.

Existen una gran variedad de softwares orientados tanto a empresas químicas como farmacéuticas.

Es aconsejable descartar las opciones de software que no vayan acorde con tus intereses; de esta forma, encontrarás un ERP perfectamente adaptado a tus necesidades empresariales.

Escoge a Inycom como empresa implantadora de tu ERP

La elección de un socio tecnológico es un paso muy importante en el camino hacia la digitalización de tu planta productiva.

Tanto el cliente como Inycom trabajaréis en equipo para conseguir todos los objetivos propuestos en el proyecto.

¿Qué funcionalidades ofrece un ERP?

Gestión de ventas y compras

El ERP gestiona, por un lado, todo el engranaje de ventas: clientes, pedidos, etc. Por otro lado, controla todo el ciclo de compras químicas y demás materiales necesarios en la producción: proveedores, pedidos, etc.

Control de la producción

La cadena de suministro está totalmente controlada con el ERP para industria química. Garantiza total seguridad y trazabilidad de todos los productos (desde materias primas a productos terminados).

Gestión del inventario

El ERP para industria química permite llevar un control completo del stock evitando que los riesgos se conviertan en errores y todo este bajo control. Esto permite cumplir escrupulosamente con las fechas de entrega, así como las fechas de caducidad de los productos.

Control de calidad

Una de las funciones más importantes que realiza es controlar exhaustivamente que la producción se realice de forma uniforme y controlada bajo los requisitos exigidos por la normativa referida a los productos químicos. Además, también lleva un control riguroso de las incidencias.

erp para industria quimica

Ventajas de un ERP para el sector químico

Información aportada

Los ERP aportan una cantidad de información suficiente para llevar un control óptimo de la planta productiva. De esta forma, la toma de decisiones relativas a la producción es mucho más sencilla y menos riesgosa.

Disminución de los costes de producción

Al optimizar los recursos y conseguir planes de producción más eficaces en tiempo real, los costes económicos y temporales se ven reducidos exponencialmente.

Aumento de la competitividad

El ERP para industria química consigue una efectividad que aumenta la competitividad de cada empresa en su sector. Al tener automatizados todos los procesos y, a su vez, una interconexión entre ellos; este programa de gestión es imprescindible en un negocio de este tipo.

¿Deseas más información?

El equipo de Inycom Industria puede facilitarte más información acerca de nuestro Sistema ERP para industria química.

ERP según el tipo de Industria:

Inycom Industria
¿Deseas más información?
Inycom Industria
Déjanos tus datos y se descargará automáticamente el caso de éxito
Inycom Industria
¿Deseas más información?
Inycom Industria
¿Deseas más información?