Gestión de activos de la industria desarrollados para el transporte energético

Resulta desafiante descubrir progresos en la administración de infraestructuras, transporte y asignación de recursos en un mercado decisivo: el energético. A este desafío hacemos frente al desenvolver una solución para una empresa integral de infraestructuras energéticas cuya intención era mejorar la dirección de sus activos industriales.

Se trata de métodos de información que encargados de todos los componentes (acometidas, tuberías, estaciones, válvulas) y un remedio GMAO + GIS, son necesarios para guiar el traslado de carburante, redes de comunicación y líneas eléctricas; por ello esta fue la solución ideal para esta empresa energética.

GMAO + GIS en el entorno del transporte energético

Agrupar los conocimientos para distribuir la información

La empresa cuya ocupación es repartir y mercantilizar gas natural y otros medios energéticos, así como desarrollar y operar redes de transporte, tiene más de 680.000 localizaciones de distribución y aproximadamente 10.400 km de infraestructuras repartidas en 32 localidades y más de 600 municipalidades.

La complicación a la hora de gestionar dicha cantidad de activos fue determinante para la empresa a la hora de decidir perfeccionar la dirección, concentrando la información y su comunicación con la totalidad de los partícipes en el proceso.

Progresar con los activos geoposicionados

Como solución global del proyecto se propuso la combinación de técnicas GIS (Sistema de Información Geográfica) y GMAO (Gestión del Mantenimiento Asistido por Ordenador) en un recurso web multidispositivo.

Valores presentes de forma constante: honestidad, disponibilidad y modernidad

El éxito del trabajo residía en la confianza de los usuarios en este instrumento. Para ello, necesitábamos información acorde con la realidad, y registramos el patrimonio actual de la empresa consumidora con la finalidad de obtener una cuantificación fiel de los activos.

La solución se trazó de forma exclusiva e individualizada para adaptarse a diversos tipos de consumidores y campos de la empresa como el departamento de Ventas, Financiero y Operaciones.

A causa de la extensión geográfica de las fuentes primarias de datos y de la condición regional de la estructura empresarial del cliente, aparecieron dificultades a la hora de recopilar la información. Marta Pinto, la Jefa del Proyecto GMAO+GIS explicaba dicha dificultad con la inmensidad de variables a recopilar: horarios de estaciones o detección de incidentes entre otros.

Una optimización superior supone un aumento en el beneficio

El desarrollo fue gradual para conservar así el sistema alimentado de información. De este modo, los consumidores iban percibiendo la efectividad de sus funciones. Además, la convertibilidad de la herramienta hizo posibles incorporaciones con el CRM y el ERP de la empresa con la que se perfeccionó la programación mercantil, la facturación y el rastreo de proyectos.

La compañía es capaz de alcanzar nuevos medios de regreso de las especulaciones, arrendando su red o añadiendo nuevos prototipos de abastecimiento que se incorporan cómodamente al método de gestión.

Actualmente, la empresa evoluciona dentro de una etapa de eficiencia de la gestión y estimación del presupuesto, atravesando un período de explotación mercantil y rendimiento.

Descarga documentos

¿Quieres conocer de manera completa este caso de éxito?

jose maria ibañez

Jose María Ibáñez

Smart Industry Consultant

IT Bussiness Unit

Otros casos de éxito que pueden interesarte

Inycom Industria
¿Deseas más información?
Inycom Industria
Déjanos tus datos y se descargará automáticamente el caso de éxito
Inycom Industria
¿Deseas más información?
Inycom Industria
¿Deseas más información?