4 consejos para ahorrar en la factura de la luz en empresa

Con las nuevas tarifas de luz, incorporadas desde el 1 de junio, han ido surgiendo una serie de importantes cambios y hábitos en su consumo, tanto en el ámbito empresarial como en el doméstico.

A pesar de ser un tema un tanto delicado, es importante conocer cómo funciona y las distintas acciones para ahorrar en la factura de la luz en empresa y en casa.

Cómo afecta la subida de la luz

Antes de preguntarte cómo ahorrar en la nueva factura de la luz, abordaremos un punto crucial a tener cuenta, pues debes saber que es indiferente si el suministro eléctrico está contratado a través de una comercializadora del mercado libre o del regulado. 

La unificación en una nueva tarifa 2.0TB, de las 6 tarifas que existían anteriormente, es la principal causante de esto, pues todo consumidor con una potencia contratada menor a 15kW debe seguir una única tarifa de luz. Dentro de los afectados por este cambio nos encontramos a las unidades familiares y negocios pequeños o pymes.

Por eso, es importante manejar los horarios para ahorrar en la factura de la luz en empresa y casa. Estos se diferencian en tres tramos: horas llanas, horas punta y horas valle. Estas últimas son las más económicas, siendo desde las 00:00h hasta las 8:00h, tanto en días laborales como en fines de semana.

Para un hogar es sencillo adaptar sus gastos eléctricos a estas horas más baratas. Sin embargo, en una empresa es imposible, puesto que los tramos más caros son entre las 10:00h hasta las 14:00 y las 18:00h hasta las 22:00. El primero de ellos suele ser el periodo en el que la mayoría de los negocios se encuentran operando y utilizando grandes cantidades de energía eléctrica.

Entonces te preguntarás cómo ahorrar en la factura de la luz en empresa o trucos para ahorrar en la factura de la luz. Estas cuestiones las vamos a resolver en las próximas líneas.

Image

Consejos para ahorrar en la factura de la luz

Tras estudiar la nueva tarifa de la luz, buscarás cómo ahorrar dinero en la factura de la luz, y es por eso por lo que hemos construido una serie de tips para que consigas ahorrar en la factura de la luz en empresa y puedas dedicar ese capital en otros ámbitos más importantes para el progreso de la compañía.

  • Adecuar el uso de los aparatos que más consumen en las horas valle (más baratas)
  • Estudiar la potencia energética que mejor se adapta a cada caso y necesidades empresariales
  • Elegir correctamente la tarifa contratada y escoger la que más se acerque al consumo de la compañía
  • Apuesta por el uso de aparatos para ahorrar en la factura de la luz

Inteligencia artificial para ahorrar en la factura de la luz en empresa

No obstante, además de los anteriores consejos para ahorrar en la factura de la luz en empresa, podemos encontrar novedades tecnológicas que apoyan la reducción del consumo eléctrico mediante innovaciones como la Inteligencia Artificial.

Decantarse por utilizar la Inteligencia Artificial para ahorrar en la factura de la luz en empresa puede ser beneficioso para las pymes a las que ha afectado esta nueva tarifa eléctrica. Es importante que la organización pueda modificar su modelo de consumo acorde a su actividad y sector específico porque aquellos que lo hagan conseguirán una significativa reducción en la factura.

Image

¿Cómo puedo conocer el gasto energético?

Para finalizar el artículo sobre ahorrar en la factura de la luz en empresa, vas a conocer tres alternativas fáciles, baratas y útiles para conseguir una reducción de gastos.

  • Aplicaciones de estimación de consumo. Se pueden obtener a través de Google Play (Android) o App Store (iOS), y de forma gratuita podrás beneficiarte de estudios del gasto energético de tu empresa y programar avisos para el uso de los dispositivos en las horas menos caras. Luz+Precio, Precio de la Luz o Boltio son algunas de las apps que podrán ayudarte a ahorrar en la factura de la luz en empresa.
  • Incorporar medidores de consumo. Instalar este tipo de medidores será bueno para conocer de manera exacta el consumo eléctrico y poder elegir las horas, comercializadoras eléctricas o potencia acorde a las necesidades específicas de tu empresa. 
  • Decantarse por la domótica. Los dispositivos domóticos van desde enchufes hasta termostatos inteligentes, todos ellos muy valiosos para conocer el consumo de los dispositivos.

De todas las acciones para ahorrar en la factura de la luz en empresa, la Inteligencia Artificial va a tomar un papel importante a la hora de aplicar medidas correctoras para el análisis de la información del gasto eléctrico y ofrecer soluciones.

Inycom Industria
¿Deseas más información?
Inycom Industria
¿Deseas más información?