La evolución de la Industria 4.0 dejará 65.000 millones de dólares este 2021

65.000 millones de dólares procedentes de la evolución de la Industria 4.0. Solo este año 2021. Sin embargo, si las previsiones de los analistas de Market and Markets se cumplen, llegaría a generar unos 165.500 millones de dólares en 15 años.

EVOLUCIÓN DE LA INDUSTRIA 4.0

La evolución del mercado de la tecnología en materia de Industria 4.0 seguiría una evolución creciente del 20,6% de media anual si se sigue la tendencia que se han expuesto en los análisis.

Todo el mundo conoce el 5G y su reciente desarrollo estos últimos años, proporcionando una velocidad, fiabilidad y facilidad de búsqueda enorme. Pues esta tendrá un claro impacto sobre el impulso del Internet de las cosas (IoT) y la tecnología entre maquinarias (M2M).

Esta última ha provocado la incorporación y adaptación de Internet y tecnología puntera en la industria, convirtiéndola en un nuevo tipo: Industria 4.0.

INCORPORACIÓN DE LA INDUSTRIA 4.0 EN IMPORTANTES EMPRESAS

Las empresas e industrias del sector quieren alcanzar una mayor eficiencia mediante una maquinaria más automatizada y precisa, que ayude además a reducir los costes de producción, el tiempo de espera de fabricación y el control de las averías.

Son muchas e importantes las corporaciones que han decidido sumarse a esta cuarta revolución industrial con la incorporación de la continua evolución de la Industria 4.0 en sus modelos de negocio, englobando técnicas como los robots industriales, la inteligencia artificial, la impresión 3D o Big Data.

Podemos numerar como ejemplo empresas del calibre de Amazon Web Services, Siemens, Google, Intel, HP, Microsoft, IBM, General Electric, Yaskawa, ABB, Mitsubishi, KUKA, FANUC, Cisco, Stratasys, Ansys, AlBrain, SAP o General Vision.

Image

Bibliografía

It User (24 de junio de 2021). Recuperado el 29 de junio de 2021, de ituser.es: El mercado de soluciones para la Industria 4.0 crecerá por encima del 20% anual hasta 2026

Inycom Industria
¿Deseas más información?
Inycom Industria
¿Deseas más información?