Primeros gastos al entrar en una vivienda: reducir las facturas

Tenemos que tener en cuenta que después del desembolso que supone una hipoteca con su cuota de entrada y esa financiación que tendrá durante años al banco, un amor para toda la vida se puede decir.

Pues desde aquí vamos a dejarte unos pequeños consejos y unas webs recomendables, para que al menos tus facturas de agua y luz sean lo más baratas posibles.

Consejos para reducir las facturas de agua y luz sean

El agua a día de hoy depende de donde residas tiene diferentes tarifas un ejemplo muy claro que casi toda España conoce es el Canal de Isabel II que gestiona todas las altas y suministros de la Comunidad de Madrid, aquí podrás acceder a toda la información que necesitas. Cierto es que al ser un bien público pocas opciones tenemos nada más que las de acatar lo que dicte en ese momento la comunidad.

Al contrario que el agua, tenemos la luz, también llamada energía donde sí que se privatizó en su momento habiendo una subida cuanto menos considerable en las facturas de energía, pero dando eso sí a una infinita variedad de opciones, ya que a día de hoy en España hablamos de unas cuantas compañías que nos pueden dar este servicio, como: Naturgy, Iberdrola, EDP, Repsol, Viesgo, Endesa etc.

Compañías de energía

A continuación os vamos a dejar un enlace donde tenemos toda la información de todas las compañías que operan en el territorio nacional y las tarifas que nos ofrecen, tanto en mercado libre como regulado.

Mercado libre: Las tarifas del mercado libre tienen la virtud primordial de que, como su nombre sugiere, se establecen de manera libre. Por consiguiente, tienen la posibilidad de utilizar descuentos, unir recursos (luz+gas) y tienden a ser muchísimo más equilibrados de cara al cliente.

Mercado regulado: La más grande virtud y paralelamente el más grande problema es que cambia todos los días y cada hora. Por consiguiente, en funcionalidad de lo que dicta el mercado de la electricidad, varía su precio. Entre otras cosas, la electricidad es más cara en invierno y en verano, debido a que hay más demanda energética por la utilización de calefacción y aires acondicionados. Además, va a ser más económico en primavera y otoño, donde las temperaturas son más equilibradas.

Mesa de trabajo 1 copia 80 1 industria 4.0
Inycom Industria
¿Deseas más información?
Inycom Industria
¿Deseas más información?