Transformación digital del sector alimentario: “Proyectos Agrupados Industria 4.0”

El premio “Proyectos Agrupados Industria 4.0” va dirigido a pymes que desarrollen una actividad en el ámbito de la industria, premiando a los mejores proyectos para contribuir en la transformación digital del sector alimentario en este caso.

transformacion digital 1 1 industria 4.0

Premio “Proyectos Agrupados Industria 4.0” 2021

El Instituto Gallego de Promoción Económica (IGAPE), cuya labor es fomentar la creación de empresas, mejorar la productividad y competitividad de Galicia; junto con la Xunta, ha otorgado el premio ‘Proyectos Agrupados Industria 4.0’ al Clúster Alimentario de Galicia (Clusaga). Esto hará posible intensificar la transformación digital del sector alimentario gallego, acercándose al perfil de fábrica inteligente propio de la Industria 4.0.

Proyectos de transformación digital del sector alimentario hacia la Industria 4.0.

Clusaga informa que activará más de 630.000 euros para la transformación digital del sector alimentario gracias a esta iniciativa, coordinando 7 proyectos en participación con otras entidades:

  • Cofrico
  • Ecoplas Barbanza
  • Gallega de Correctores Naya (SOGACO)
  • Lugar Daveiga
  • Pazo de Valdomiño
  • Kiwi Atlántico
  • Viña Costeira

De los distintos planes, sobresalen el perfeccionamiento del proceso de maduración con el control de datos mediante la tecnología RFID (Radio Frecuency Identification), la práctica de tecnologías 4.0. para predecir y motorizar instalaciones de frio y para el monitoreo sostenible e inteligente en una planta de producción, el avance de obradores inteligentes y el inicio de una isla robotizada de paletizado.

Clusaga, premiado por cuarto año consecutivo 

Clusaga lleva cuatro años consecutivos siendo premiado con estos premios, cuyo objetivo principal es intensificar la transformación digital del sector alimentario, desarrollando e implementando tecnologías relacionadas con la Industria 4.0 en Pequeñas Y Medianas Empresas gallegas.

Ser galardonada por estos premios, ha permitido al Cluster invertir más de 2 millones de euros y promover la transformación digital de 15 pymes del sector alimentario gallego.

Los proyectos desarrollados los pasados años siguen la línea de trabajo y el plan estratégico de Clusaga, por ello permiten impulsar la transformación digital avanzando hacia fábricas inteligentes, y mejoras en la productividad y optimización de procesos.

(Europa Press, 2021)

Quizás pueda interesarte leer la noticia sobre «Gestión de activos de la industria desarrollados para el transporte energético»

Bibliografía

Europa Press. (19 de febrero de 2021). «Industria 4.0. – El cluster alimentario de Galicia recibe un premio Mara impulsar la transformación digital en el sector» europapress.es. Obtenido de Europa Press.

Inycom Industria
¿Deseas más información?
Inycom Industria
¿Deseas más información?